Zaragoza, 14 de febrero de 2025. Un grupo de 50 alumnos de diversos cursos y 4 profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA), interesados por conocer algunos de los edificios más emblemáticos del recinto Expo, han visitado esta semana el Parque Empresarial.
Previamente al recorrido, el responsable del departamento técnico de Expo Zaragoza Empresarial, Alfonso Pérez Cebrián, les realizó una presentación en la sala polivalente de la Sociedad para mostrar la transformación del meandro de Ranillas y las obras en todas sus fases para llegar al estado actual. Posteriormente, visitaron el Acuario de Zaragoza, los grandes bloques de edificios de oficinas, la Torre del Agua, el Palacio de Congresos y el Pabellón Puente. El que fuera jefe de proyectos de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, el arquitecto Pablo de la Cal, fue el encargado de guiarles en ese recorrido por el recinto.
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA) fue fundada en 1968 como cuarta Escuela de Arquitectura en España. Se trata del único centro público de estas características en Castilla y León.