La Consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, ha inaugurado este jueves la sede del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Aragón (COE). Una unidad de impulso a la innovación metodológica al servicio de la ciudadanía, los emprendedores y las empresas.
«Hoy es un día importante porque con la inauguración de este centro damos un paso más hacia un objetivo final compartido por todos y cada uno de nosotros, conseguir la mayor tasa de empleabilidad en Aragón.» Así ha comenzado su intervención en la inauguración de la sede del COE, Centro de Orientación, rendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Aragón en Expo Zaragoza Empresarial.
Un centro cuyo objetivo es ser una unidad de impulso hacia la innovación metodológica que pone en marcha proyectos experimentales para integrar las demandas empresariales y las capacidades de los desempleados.
«Necesitamos al COE, como ese laboratorio de ideas, ese banco de pruebas para el diseño y ejecución de proyectos que faciliten al INAEM la prestación de programas y servicios innovadores, entendidos como servicios eficaces y de impacto positivo tanto a la ciudadanía, como en los emprendedores o las empresas», ha asegurado la Consejera durante la celebración de acto.
En este sentido, ha insistido en la apuesta por “la innovación y las nuevas tecnologías al servicio de los aragoneses que buscan un empleo, mejorar el que tienen o adaptarse a los que están por venir. Las empresas nos cuentan sus dificultades para encontrar perfiles adecuados a sus necesidades, tanto en oficios tradicionales como de empleos tecnológicos». Y es ahí donde aparece la misión de INAEM, y del COE en particular, para cerrar esa brecha.