Zaragoza, 30 de abril de 2025. El Acuario de Zaragoza también se vio afectado por el corte de suministro eléctrico que sufrió España el pasado lunes. El edificio fue otra de las instalaciones “muy sensibles” que tuvo que activar el protocolo de emergencia. Esta instalación estuvo sin electricidad desde las 12:35 hasta las 21:45 horas.
Durante estas 9 horas todo el personal del Acuario de Zaragoza activó el protocolo de emergencia, se evacuaron a las personas que lo estaban visitando en ese momento, entre ellos un grupo de escolares. El equipo de biología, dentro del protocolo de contingencia existente, activo el grupo electrógeno y puso en marcha una serie de medidas y de controles que permitieron mantener la salud y el bienestar de los más de 6.000 animales durante el tiempo que duró el corte de suministro.
Los más de 2 millones de litros de agua que se gestionan desde el Acuario y que permiten la supervivencia de los animales, continuaron siendo filtrados sin grandes novedades. Durante todo el tiempo se monitorizaron parámetros como temperatura y oxígeno de forma continuada.
Una vez reestablecido el suministro eléctrico se volvieron a revisar todos y cada uno de los más de 70 acuarios, se vigiló la salud y el estado de todos los animales y se volvieron a instaurar las condiciones normales de funcionamiento y gestión.
Podemos decir que los procedimientos funcionaron correctamente y que todos y cada uno de los animales están en perfectas condiciones y no han sufrido ningún tipo de problema durante el periodo de corte eléctrico. El Acuario de Zaragoza sigue a plena actividad.